martes, 31 de marzo de 2009

Otro orgullo Colombiano con sabor mexicano!


Angela Becerra, escritora caleña reconocida por sus obras como 'De los amores negados', 'El penúltimo sueño' y 'Lo que le falta al tiempo' se llevó el primer puesto del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa.

El segundo premio fue otorgado a Pedro Ángel Palou, escritor mexicano.

Una muestra más de nuestro talento colombiano!

Para más información haga click aqui.

viernes, 27 de marzo de 2009

Reacciones de Colombianos a reunión con Ministro Asesor

Los colombianos asistentes a la reunión con el Ministro Asesor sobre la situación actual del nuevo consulado móvil sugirieron también algunas soluciones temporales y manifestaron su interés de volver a contar con un Consulado permanente en Guadalajara. Las sugerencias y soluciones de algunos colombianos asistentes fueron:

1. La primera jornada del Consulado Móvil podría establecerse en el consultorio del Dr. Rafael Jiménez, quien decidió ofrecer sus instalaciones. La dirección del consultorio es: Av. Circunvalación No. 1457 Col. Lomas del Country, Esquina Avila Camacho.

2. La fecha del primer Consulado Móvil en Guadalajara será informada a la comunidad colombiana una vez se conozca la respuesta de la Embajada de Colombia en México.

3. Se invita a la comunidad colombiana que comparta esta nueva información y se una al interés general de iniciar una petición formal a la Cancillería de Colombia para que consideren la reapertura de un nuevo consulado permanente en Guadalajara. Esta petición formal se realizará mediante la recolección de nombres y números de cédula de colombianos. Los procedimientos para esta recolección serán informados posteriormente.

4. Invitar a la comunidad colombiana que visite la pagina de la Embajada de Colombia en México para informarse sobre la decisión del cierre del Consulado de Colombia en Guadalajara y estar al tanto de noticias concernientes a trámites consulares. La página de la Embajada de Colombia es: www.colombiaenmexico.org

5. Existe la necesidad de que exista comunicación entre la embajada y la comunidad en lo cual se seguirá trabajando.

jueves, 26 de marzo de 2009

Resumen de Reunión sobre situación de Consulado de Colombia en Guadalaja

Atendiendo a la citación del Dr. Jaime Acosa, Ministro Consejero de la embajada de Colombia en México, un grupo de colombianos asistió a una reunión en Guadalajara el martes 24 de Marzo a las 8 PM y esto fue lo que concluyó:

1. La Cancillería organizará jornadas con un “Consulado Móvil” para Guadalajara, conformado por miembros de la Embajada de Colombia en México, quienes inicialmente podrían trasladarse durante fines de semana, con una periodicidad que se espera sea de por lo menos una vez al mes para atender los diferentes trámites consulares.

2. El Consulado Móvil ayudará a concluir los trámites iniciados con el Consulado anterior y atenderá los nuevos trámites de los colombianos a partir de la fecha.

3. El Consulado Móvil no tendrá una oficina definida para prestar sus servicios, por lo cual se sugiere a la comunidad colombiana residente en Guadalajara buscar un lugar temporal donde el consulado pueda ofrecer los servicios durante sus visitas.

4. El Consulado Móvil podrá funcionar más de una vez al mes, si la demanda de trámites así indica esa decisión.

5. La fecha del primer Consulado Móvil será definida por la Embajada de Colombia en México.
Para la divulgación de esta nueva información el Ministro Asesor se pondrá en contacto con medios de comunicación y buscará apoyo para publicar esta decisión en los principales periódicos de la ciudad.

6. Para todo lo referente preguntas de trámites consulares los colombianos podrán comunicarse directamente con el Ministro Asesor mediante su correo electrónico
jacosta@colombiaenmexico.org

Bienvenid@!!!!!

Hola Colombian@!

Hemos creado este espacio pensando en ti, el colombiano animado, interesado, optimista y emprendedor que vive en Guadalajara o Jalisco y quiere estar enterado de las noticias de nuestra comunidad en esta ciudad tapatía.

Esperamos que te unas a este espacio y uses este medio para publicar temas de interés para todos.

Bienvenid@!